Entretención

Dado el contexto sanitario

Canal 13 y Lateral deciden suspender actual temporada de “Bailando por un sueño”.

Me gusta esta nota

Canal 13 y Lateral Producciones informan que, dado el contexto sanitario, han decidido suspender la actual temporada del programa “Bailando por un sueño”.

Las grabaciones del programa comenzaron en mayo, cuando aún no se decretaba cuarentena total en el Gran Santiago, y las proyecciones de las autoridades estimaban que la curva de contagios se estaba aplanando. Una vez decretada la cuarentena total, en ese mismo mes, las grabaciones continuaron realizándose, contando siempre, con todos los permisos necesarios y tomando todas y cada una de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud y las recomendaciones de la Seremi de la RM.

Los objetivos del programa en todo momento han sido llevar alegría y compañía a la familia chilena, con contenidos de sana entretención, especialmente en momentos tan difíciles para todos.

Para cumplir con lo anterior convocamos a más de 100 profesionales que han trabajado desde el primer día con total profesionalismo, pasión y honestidad. A todos ellos nuestra mayor gratitud.

La crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada.

“Bailando por un sueño” logró consolidar durante este tiempo el segundo lugar en rating hogar y rating comercial del prime time, por lo que agradecemos a la audiencia y los clientes que nos acompañaron cada noche de lunes a jueves.

Canal 13 mantiene la intención de informar a la audiencia, y también creemos que se hace necesario entregar programas que acompañen y entretengan en tiempos de crisis. Por esto, la nueva programación que seguirá después de “Bailando por un sueño”, apunta a ese mismo objetivo.

El director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic agradece la labor de los profesionales que han integrado éste y los otros proyectos de nuestro canal: “Ha sido un tiempo muy difícil para la industria y también para Canal 13. Cientos de profesionales han dado lo mejor de sí, ajustándose a las nuevas recomendaciones de trabajo, de forma presencial o  teletrabajo, y gracias a ese esfuerzo y capacidad de cada uno, hemos podido mantener una oferta de calidad para las audiencias, en todas nuestras plataformas. Mi reconocimiento para todos ellos".