Canal 13 llega a acuerdo con TNT Sports para adjudicarse los derechos del torneo durante 2026
Nuestro canal llegó a un acuerdo con TNT Sports para transmitir un partido del campeonato nacional en la semana.
A lo largo de sus 66 años de vida, Canal 13 siempre ha destacado por sus transmisiones deportivas, en especial dirigida a los fanáticos del fútbol, que es pasión de multitudes. Estas se iniciaron con el Mundial de 1962, disputado en Chile, hasta el Mundial de Catar 2022, pasando por ejemplo, con los dos grandes triunfos de la Selección nacional en las Copas América del 2015 y 2016.
Y ahora el 13 ha decidido iniciar el 2026 con un regalo para los amantes del balompié, ya que será la única señal de televisión abierta del fútbol chileno. Esto porque llegó a un acuerdo con TNT Sports para la transmisión del campeonato local de fútbol, de acuerdo al cual la señal privada tendrá derecho a emitir en vivo y en directo un partido de la Liga de Primera por semana.
Para ello, la estación de Inés Matte Urrejola pondrá a disposición su señal de televisión abierta y una serie de plataformas, como 13.cl, Deportes 13 y la señal 2 de T13 en Vivo para acercar el fútbol al público, a través de un equipo consolidado de profesionales comandados por Andrés Canales.
La Liga de Primera por Canal 13
"Nuestro canal tiene una larga y completa historia de transmisiones deportivas. Por eso, tal como lo hicimos hace dos años, nos llena de orgullo como canal volver a transmitir el campeonato nacional, acercando el fútbol al gran público y siguiendo de cerca esta pasión de multitudes en nuestras pantallas y a través de distintas plataformas. Esto sólo viene a demostrar que buscamos entregar el mejor contenido deportivo, manteniendo así nuestro firme compromiso con la transmisión de grandes eventos”, indica al respecto Cristián Núñez, director ejecutivo del 13.
Por su parte, Gustavo Minaker, Country Manager de WBD Chile, destaca que "estamos muy satisfechos con la alianza con Canal 13, que nos permite ampliar el alcance hacia nuevas audiencias. Este será un año con más fútbol y competencia durante los doce meses, y nuestro foco es que ese contenido llegue a más personas. TNT Sports continuará siendo la casa del fútbol chileno, con la cobertura completa del torneo, y la alianza con Canal 13 viene a complementar ese trabajo, ampliando audiencias y fortaleciendo la visibilidad del campeonato".








