Volver a la nota

Bombo Fica no toma alcohol por duro drama familiar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Bombo Fica explicó en “Sigamos de Largo” la razón por la que decidió no beber alcohol. El comediante se sinceró con Fran García-Huidobro y Maly Jorquiera al hablar respecto a una situación familiar que lo marcó de por vida. “Yo vi un proceso triste”, manifestó el artista al ser consultado del tema.

Abrió su corazón. Bombo Fica no toma alcohol por un duro drama familiar. Así lo manifestó este miércoles en un honesto diálogo en el programa nocturno que se toma las noches de Canal 13, de lunes a jueves, y donde el humorista tuvo un rol central, hablando de su carrera, su cuarentena y su vida personal.

Durante su participación en “Sigamos de Largo”, Maly le preguntó respecto al origen de su talento. Esto en medio de un complejo escenario. “¿De dónde viene tu talento? Porque sabemos que tus orígenes son súper humilde. Tuviste un papá que tuvo conflictos con el alcohol”, expresó la comunicadora.

Bombo Fica no toma alcohol por duro drama familiar
Bombo Fica no toma alcohol por duro drama familiar

Mi padre, siendo un buen tipo, lamentablemente tenía un problema, que era el alcoholismo. Era un muy buen contador de historias, era el alma de la fiesta. Por eso le gustaba chupar y se soltaba. Pero fíjate que mi mamá también tiene lo suyo, tiene esa cosa media histriónica cuando se junta con sus amigas. Además, ser la mamá del Bombo Fica la obliga”, respondió.

Por lo mismo, Fran le consultó directamente si el no bebe alcohol por esa razón. “Oye Bombo ¿Y tu tema con el alcohol tiene que ver con tu papá? Porque a mí me consta que tú no tomas”, expresó la conductora.

Bombo Fica no toma alcohol por duro drama familiar
Bombo Fica no toma alcohol por duro drama familiar

Sí, no tomo. Yo vi un proceso triste. Creo que el alcohol es una enfermedad que uno, cuando está inserto en ello y uno ve a su padre que no es capaz de control esto y que muchas veces cae en actos violentos. Hizo pasar un mal rato a mi madre, a nosotros, por el alcohol”, manifestó Bombo Fica, quien indicó que su progenitor “era un hombre campesino, hombre campo, llega a la ciudad como inmigrante. Entonces, claro, cae en este vicio en exceso que al final nunca fue capaz de doblarle la mano siendo un gran tipo, un gran amigo de sus amigos, muy generoso. Mi padre era de esos que era capaz de regalar sus zapatos y dárselos a alguien que lo necesitaba”.

El humor ayudó a Bombo Fica

García-Huidobro le preguntó al invitado sobre lo que significó el humor en su vida. “¿Te salvó?”, consultó la animadora. “No sé si me salvó, pero fue la oportunidad que tuve de doblarle la mano al destino”, indicó el artista.

Yo veía a mi madre sacrificarse mucho porque mi papá se tomaba la plata. Aparte que le gustaba chupar, mi papá era burrero, le gustaba ir al hipódromo. Siempre tenía la fe de que le iba a pegar el palo al gato y que iba a poder cambiar el destino económico de la familia. Ese sueño del pobre, del humilde, pero no fue así. Me tocó ver a mi madre sufrir mucho”, desclasificó Bombo Fica.

Bombo Fica no toma alcohol por duro drama familiar
Bombo Fica no toma alcohol por duro drama familiar

De hecho, narró todo lo que hizo su progenitora para mantenerlos. “Mi madre hizo de todo. Mi madre, siendo una mujer que venía del campesinado, comprenderás que le tocó trabajar de nana, trabajó de lavandera, lavando ropa ajena. Mi madre era de las que hacía pan amasado y lo vendía, humitas. Hizo todos esos oficios humildes que hace la mujer chilena, que hasta el día de hoy existe en los barrios populares”, dijo en la conversación televisiva.

Programas

Ver más

Red 13