Entretención

Acalorada discusión

“Bienvenidos”: Polo Ramírez se molesta y corrige a diputado en pantalla

Me gusta esta nota

El periodista no aceptó que el parlamentario Jaime Mulet sacara de contexto una pregunta que él hizo respecto al proyecto del retiro de fondos de pensiones. “Le pediría el mínimo de rigor y escuchar la frase completa que yo dije”, afirmó el panelista del matinal de Canal 13.

Un polémico momento se vivió este viernes en “Bienvenidos”. Polo Ramírez se molestó y corrigió en pantalla al diputado Jaime Mulet, quien recordó una controversial pregunta que el conductor hizo hace unas semanas atrás sobre la iniciativa que busca sacar parte de los fondos de las AFP.

En medio de un debate respecto a la falta de “calle” de los políticos chilenos, Amaro Gómez-Pablos le consultó al parlamentario de la Democracia Cristiana (DC) sobre su postura, sacando a colación si sabía sobre los precios de un kilo de pan y un litro de aceite, por ejemplo, lo cual incomodó al legislador.

La verdad es que manejo todos los precios. Soy una persona que además va a hacer regularmente las compras en casa”, afirmó Mulet, quien comenzó a dar los valores de ciertos productos. En ese momento, fue interrumpido por Polo Ramírez, quien le hizo una acotación. “Una cosa es saber lo que vale el litro de aceite y otra cosa es mirar la realidad sabiendo que el futuro de uno está bastante más asegurado que el del resto. Son momentos de la vida muy distintos”, le dijo.

Ante el comentario del periodista, el diputado DC sacó a colación una criticada pregunta que Polo hizo hace unas semanas sobre el proyecto de ley que busca permitir el retiro de los fondos de pensión, la cual fue sacada de contexto en redes sociales.

Yo lo escuché a usted haciendo una pregunta, usted hizo un juicio de valor de este proyecto de ley. Le preguntó a alguien, está en las redes sociales, ‘esa locura’ de retirar los fondos”, afirmó el parlamentario, generando la molestia de Ramírez, quien aclaró de inmediato ese cuestionamiento en pantalla.

Perdón diputado, le pediría el mínimo, el mínimo de rigor y escuchar la frase completa que yo dije en esa oportunidad, por favor. Porque esa frase que usted vio es algo que se ha replicado en las redes sociales de manera mal intencionada, con mala leche, porque yo estaba utilizando un término, que segundos antes, había utilizado el alcalde Carter para referirse justamente a este proyecto, de manera irónica además. Así que le pediría el mínimo de rigor para eso”, expresó el conductor, dando por cerrada la polémica.

Descubre la nueva Señal 13E