Volver a la nota

“Aquí somos todos”: Luz Valdivieso y Marcial Tagle se movilizan por campamento de Lampa

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los actores aparecieron en el programa vespertino de Canal 13 para encabezar una campaña para ayudar a 150 familias que no tienen baño ni agua potable. La pareja habló sobre la manera en que decidieron ir en apoyo de estas personas.

Conforman uno de los matrimonios más emblemáticos de la escena actoral de Chile y ahora hacen noticia por su solidaridad. Luz Valdivieso y Marcial Tagle se movilizaron para ayudar a un campamento de la comuna de Lampa. Los actores hablaron de su hermosa cruzada en el espacio televisivo que conducen Ángeles Araya y Pancho Saavedra.

En “Aquí somos todos”, Valdivieso y Tagle conversaron con el notero Max Collao respecto a la manera en que llegaron al campamento Marichiweu, ubicado en la localidad de Batuco, donde viven 150 familias que no tienen acceso a baño ni agua potable.

Llegamos aquí por la triste noticia de una joven haitiana que falleció, Wislande, que dejó una guagüita de cinco meses y un viudo. Yo me enteré que él necesitaba ropa para enterrarla, ropa para vestirla y ropa para vestirse él. Ahí llegué al campamento”, contó la protagonista de teleseries como “Casa de Muñecos” y “100 días para enamorarse”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Luz Valdivieso (@luzvaldiviesoactriz) el

Tagle agregó que 80 de las 150 familias afectadas por este panorama de desemparo son haitianas. “Yo me activé gracias al corazón de la Luz, gracias a ella (…) Yo quiero transmitirles a toda la gente que está viendo en pantalla esto que se sensibilicen y traten de ayudar, que se metan la mano al bolsillo, de tomarse el corazón y decir que no quiero esto para nadie más en este país”, manifestó el actor, quien pidió que “por favor, hagamos algo para que esto no se siga repitiendo”.

Valdivieso manifestó que lo más triste respecto al fallecimiento de Wislande es que ella no tenía coronavirus, sino que falleció producto del frío. “Ella murió de pobreza, de vulnerabilidad y eso es lo que pasa aquí”, recalcó la artista, quien ha utilizado su cuenta oficial de Instagram para ir en ayuda de estos pobladores de Lampa.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Luz Valdivieso (@luzvaldiviesoactriz) el


Asimismo, existe una cuenta enfocada especialmente en el campamento, la cual busca recaudar ayuda para sus habitantes.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MARICHIWUEU TE NECESITA (@marichiwueutenecesita) el

Programas

Ver más

Red 13