Actriz de 71 años debutará en las teleseries verticales del 13: Iris Castillo se suma a Mi boda es una trampa
La actriz, quien decidió estudiar actuación a los 47 años, interpretará a “Ana”, la figura materna de la novia, en la primera mininovela vertical del 13 que se estrenará próximamente en plataformas digitales y redes sociales.
Faltan pocos días para el estreno en las plataformas digitales y redes sociales del 13 de “Mi boda es una trampa”, la primera mininovela de la estación (proyectos conocidos en el extranjero como “dramas verticales” o teleseries verticales). Y dentro del elenco de esta apuesta de ficción estará Iris Castillo con un rol secundario.
Castillo interpretará a “Ana”, la empleada doméstica de la casa en donde transcurrirá la trama. Ella será el pilar de “Magdalena Grajales” (Catalina Silva), una mujer que está a punto de casarse, sin embargo, un día antes de la boda vuelve su gran amor del pasado, “Rodrigo Duarte” (Matías Assler), provocando una crisis en la novia.
Iris Castillo llega a la primera vertical del 13
Iris adelanta sobre su papel en la primera mininovela del 13 que “lleva muchos años con la familia y crió a la hija, a la novia, entonces siente un cariño especial por ella. Y las cosas que le van pasando, le afectan también”, añadiendo que “‘Ana’ es como una segunda mamá, como las nanas antiguas”.
Iris Castillo tiene una historia bien especial en la actuación y también de cómo llegó a las mininovelas del 13. Respecto a lo primero, da a conocer que ella estudió Construcción Civil, pero a los 47 años decidió que tenía una deuda pendiente con algo que amaba, y es así como entró a estudiar actuación a la Corporación Teatral de Chile. “Con mis hijos ya grandes, les dije ‘yo no me voy a morir sin estudiar teatro, porque es algo que siempre me ha gustado”, rememora la hoy actriz.
Es así como se lanzó a su nueva aventura laboral, la que la ha llevado a participar en comerciales, cortometrajes, teleseries y películas. De hecho, en 2022 estuvo en la cinta mexicano-chilena “Mi suegra me odia”, en donde compartió con la actriz azteca Itatí Cantoral, recordada por protagonizar la clásica escena -y hoy viral- de la “Maldita lisiada”. “He hecho hartas cositas como actriz, lo he pasado muy bien y una de ellas fue esa película, donde compartí con esa actriz, que fue muy divertida”, destaca Castillo.
Y este 2025, tras ver un aviso de llamado a casting en redes sociales para estar en las mininovelas del 13, Iris se autograbó y mandó un video selfie para ser convocada al proyecto. Lo hizo sola y en su baño… y quedó seleccionada para el personaje de “Ana” en “Mi boda es una trampa”.
“Yo me hice el video solita, en el baño, me lo grabé y lo mandé… ¡y ahora estoy de ‘Ana’!, y ojalá vengan más personajes. Yo amo esto y soy muy responsable. Aunque sea una línea de texto, me la estudio todo el día; y, además, soy buena para trabajar en equipo”, enfatiza sobre su arribo a “Mi boda es una trampa”, agregando que “yo no tengo conocidos en el medio, me lo gano todo solita. Es que lo que sea actuar, a mí me gusta mucho… y que este proyecto sea vertical me llamó mucho la atención”.
En ese sentido, confidencia que “estoy con el corazón a mil, feliz, feliz, feliz. Una mininovela es un sueño para uno como actriz, así que estoy en las nubes”.
“Mi boda es una trampa”, pronto por las plataformas digitales y redes sociales del 13.








