Un país más: Canadá prohíbe experimentar con animales para productos cosméticos
La jornada de este martes, Canadá informó que se prohibió el uso de animales para experimento en la fabricación de productos cosméticos.
De esta forma, el país norteamericano convirtió su industria del maquillaje en una "libre de crueldad animal" (cruelty free), argumentando que esta práctica es "innecesaria y cruel" con los animales indefensos.
La normativa debe entrar en vigencia y una vez lo haga en diciembre de este año, Canadá tendrá mano dura con la importación y venta de productos cosméticos que han sido desarrollados con la experimentación en animales.
Canadá prohibirá el uso de animales en la industria cosmética
En un comunicado, el país señaló que el uso de animales ha caído en la industria durante los últimos años y que en su territorio esta práctica era muy infrecuente, ya que usualmente sus productos son "cruelty free".
Por otra parte, desde la industrial han calificado esta acción como "simbólica", ya que los cosméticos canadienses desde hace años "no han utilizado animales desde hace años".
En concreto, el presidente de Cosmetics Alliance Canada (CAC), la asociación que representa el sector de los cosméticos en el país, Darren Praznik, comentó que "la industria y los defensores de los animales han trabajado de forma conjunta durante años para prohibir en Canadá las pruebas de cosméticos en los animales".
Cabe destacar que desde 2004 la utilización de animales en la creación de productos cosméticos está prohibida en la Unión Europea.
Síguenos en