Un "Dogtorado": Perrita de terapia recibió grado de Medicina por su labor en pandemia
Una perrita puede solucionar muchas cosas y en la pandemia del Covid-19 muchas mascotas fueron claves para aliviar el estado de ánimo en la crisis sanitaria.
Precisamente, Loki, es una rottweiler de 5 años que recibió un diploma de "dogtorado" honorario de medicina de la Universidad de Maryland por su labor en la pandemia del coronavirus.
Desde muy pequeña se ganó el amor de los trabajadores y pacientes del Hospital de Maryland, Baltimore, Estados Unidos, ya que durante la pandemia se preocupaba de visitar a los enfermos en el recinto y repartía kits médicos a las enfermeras.
Perrita recibe un "dogtorado" por su labor en pandemia
El doctor Bruce Jarrell, presidente de la Universidad de Maryland, aclaró que su labor tuvo un impacto significativo al lograr que el hospital expandiera su programa de perros de terapia.
"La idea de tener un perro de terapia, especialmente cuando estás en un momento realmente difícil en tu vida, hace una gran diferencia. Eso se ha demostrado por la forma en que el programa en sí se ha ido expandiendo”, expresó Caroline Benzel, la humana de Loki.
En la misma ceremonia, también se premió a otros perritos llamados Kylo Red y Kiera, como "Jurisdogtor" y "Dogtor de Farmacia", respectivamente.
Síguenos en