"Tuve que pagar abogados": Raffaella Di Girolamo y su lucha por obtener apellido de su madre

Raffaella di Girolamo y Claudia di Girolamo - Créditos: Captura
Raffaella di Girolamo y Claudia di Girolamo - Créditos: Captura
Por: Andrea Mora
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La jornada de este martes se dio a conocer que la Fundación para la Confianza interpuso una querella contra Cristián Campos, en la que se apunta como víctima a Raffaella di Girolamo, hija de la reconocida actriz nacional Claudia di Girolamo.

"Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra", explican desde la fundación.

La lucha de Raffaella Di Girolamo por cambiarse el apellido

Desde el año 2022 comenzó a regir la ley que permite a las personas usar primero el apellido materno y luego el paterno. Esto es lo que buscaba la sexóloga y psicóloga chilena, Raffaella Di Girolamo.

Fue en uno de los capítulos de La Divina Comida donde, la también escritora chilena, reveló los motivos que la llevaron a cambiarse el apellido. Rafaella, hija de la emblemática actriz nacional, Claudia Di Girolamo, relató las dificultades que enfrentó su madre durante su primera maternidad; en solitario.

“Tuve que pagar abogados”: Raffaella Di Girolamo y su lucha por obtener apellido de su madre
“Tuve que pagar abogados”: Raffaella Di Girolamo y su lucha por obtener apellido de su madre

“Yo crecí con una madre sola. Se sacó la cresta conmigo, no terminó la universidad, tuvo que hacerse na carrera a punto de esfuerzo conmigo al lado”, dirá durante el capítulo.

Tras lo anterior, recordó la batalla legal que emprendió para llevar el apellido de la actriz (primero). “Yo peleé mucho, tuve que pagar abogados”.

“Mi mamá me tuvo con quien fue mi progenitor (Ismael Frigerio), quien fue mi padre hasta mis 10 años, que yo tuve súper buenos recuerdos con él hasta los 10 años, y a los 10 pasó a ser una persona que no quería ser padre. Pero en esos 10 años no vivía en Chile porque él vivía en New York”.

Asimismo, recordó su niñez “a los 10 años yo me creía muy grande y yo creo que tenía que ver con eso, con que también esta realidad tenía que hacerme independiente en algunos espacios. Viajar en avión de aquí para allá era un privilegio, pero aparte era solloza era chica. Claro, entonces ahí también cuando se acaba ese vínculo, aparece más el vínculo con mi madre”.

Programas

Ver más

Red 13