Entretención

El palco se derrumbó en pleno evento.

Tribuna de plaza de toros se desplomó en Colombia: hay al menos cuatro muertos

Me gusta esta nota

Una verdadera tragedia ocurrió en Colombia este domingo, cuando una tribuna de una plaza de toros se desplomó mientras había gente en ella. Según información preliminar, hasta ahora hay al menos cuatro muertos (dos mujeres, un hombre y un niño) y decenas de heridos.

El hecho ocurrió en el municipio El Espinal, en el departamento de Tolima, mientras se realizaba un evento con un toro en una corraleja. 

El alcalde del municipio, Juan Carlos Tamayo, pidió a la gente evacuar el lugar. “Ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales”, escribió.

Por su parte, el presidente electo Gustavo Petro lamentó lo sucedido y pidió no autorizar más espectáculos con la muerte de animales o humanos.

Tuit de Gustavo Petro

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, escribió en Twitter.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver al toro en medio de la plaza y rodeado de varias personas cuando de repente los palcos comienzan a caerse abajo y la gente empieza a huir.

Maltrato en plazas de toros

A raíz de la noticia, muchos usuarios colombianos se han pronunciado respecto a las plazas de toros, señalando que en dichos lugares existe maltrato de animales y manifestandose en contra de su continuidad.

 

 
Descubre la nueva Señal 13E