Trabajador murió tras negligencia médica: Dejaron una tijera en su estómago
En un comienzo, la cirugía de Iván Chávez fue exitosa. Sin embargo, los médicos dejaron una tijera en el estómago del trabajador, quien murió en los siguientes días.
El trabajador, de 59 años, trabajaba en el Banco de Sangre del estado Zulia, en Venezuela, y fue intervenido en el Hospital Universitario de Maracaibo por una diverticulitis inflamatoria.
"No necesitó intubación, ni Unidad de Cuidados Intensivos sino que de una vez lo pasaron a la habitación", mencionó la hija del hombre, Isamar Chávez, a Noticia al Día.
Trabajador murió con tijeras en su estómago
Parte de la cirugía incluía una colostomía y para verificar el éxito de la operación, debían esperar que Iván diera del cuerpo. Sin embargo, el hombre presentó fuertes dolores en el abdomen, no podía ir al baño y se ahogaba al comer.
Ante esto, los profesionales decidieron realizar una prueba de rayos X, en el que se reveló el objeto que tenía en su estómago: una tijera quirúrgica.
Al ver esto, el equipo médico decidió intervenir por segunda vez para extraer el objeto extraño. "Sin ningún protocolo, ningún examen preoperatorio, sin prepararlo, sometieron a un paciente renal de mucho riesgo a otra operación", comentó la hija.
Iván falleció el viernes 24 de marzo a las 01:00 horas, según el acta de defunción. Sin embargo, la familia se enteró dos horas después cuando les informaron que él había muerto, aunque horas antes dijeron que estaba "bien".
"La vida de las personas no es un juego", finalizó Isamar.
Síguenos en