13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Entretención

Candidato votó en Magallanes

Titi Gonzalez y Gabriel Boric treparon el famoso “árbol de su campaña”

Me gusta esta nota

La periodista Titi González acompañó al candidato Gabriel Boric a subir el famoso ciprés de su campaña, horas antes de votar en la ciudad de Punta Arenas.

Este domingo 18 de julio se está llevando a cabo las Primarias Presidenciales, elecciones en las que se debe votar por un solo candidato de alguno de los dos pactos: Chile Vamos, cuyos candidatos son Joaquín Lavín Infante, Ignacio Briones Rojas, Sebastián Sichel Ramírez y Mario Desbordes Jiménez,  y del Pacto Apruebo Dignidad, que son Gabriel Boric Font y Daniel Jadue Jadue.

A eso de las 9:30 de la mañana, Gabriel Boric visitó el famoso y distinguido árbol ciprés que apareció en su campaña electoral. Llegó con su familia, padres y hermanos a este punto de la ciudad de Punta Arenas unas horas antes de votar en la Escuela Arturo Pratt.

 

 

 

 

La periodista del 13, Titi González, también viajó hasta Magallanes para seguir al candidato de Convergencia Social, y le preguntó acerca de los resultados a favor en las elecciones ya realizadas en el extranjero. 

“Estoy contento, estoy tranquilo, hemos hecho una campaña esperanzadora, (...). Ha tenido una buena recepción”, dijo Boric. Respecto a qué espera una vez terminada la jornada, el candidato destacó: “Después de las 8 de la noche seguimos unidos para cambiar Chile. Siempre hay fricciones y roces, pero después que suena el pitazo final seguimos unidos para continuar”.

 

 

 

 

La periodista le preguntó por la relevancia de este árbol en su periodo de campaña, pero la madre del candidato de Apruebo Dignidad aprovechó de contar que este ciprés era el lugar favorito para escaparse del colegio.

“Cuando uno se sube arriba y mira el horizonte del Estrecho de Magallanes, (...) Es un símbolo que le ha gustado a muchos niños y adolescentes. Ellos también tienen algo que decir”, dijo el diputado.

Titi González y Gabriel Boric se animan a escalar

Boric sacó su abrigo e invitó a  la periodista a subirse al árbol. “Yo me atrevo”, dijo la periodista. Dejó su micrófono y le pidió que partiera para seguirle los pasos. Ambos compartieron este momento en sus cuentas de Instagram.

 

Titi González trepa árbol con Gabriel Boric

 

Este hecho inédito no duró más de 5 minutos, pues comenzaron a trepar y enseguida lograron subir hasta la cima del árbol.

Revisa aquí este momento de la jornada de elecciones.

 
Ver video
Descubre la nueva Señal 13E