Tiktokers son acusadas de racismo en Brasil: Regalaron plátanos y monos a niños
Dos tiktokers están siendo acusadas penalmente por racismo, a raíz de un video que publicaron hace unos días donde regalaban plátanos y monos de peluche a niños en un barrio de Brasil.
Según consignó el medio brasileño O'Globo, ambas fueron informadas y requeridas por la justicia brasileña, siendo imputadas por cargos de racismo.
En el video se puede apreciar como las dos jóvenes entregan plátanos y monos de peluche a los niños de un barrio pobre en Brasil, quienes aceptaban los regalos con total inocencia y sin problema.
Tiktokers son acusadas de racismo en Brasil
Las involucradas en el video son Kérollen Cunha y Nancy Gonçalves, conocidas en el país por publicar videos polémicos, los cuales siempre son cuestionados por la opinión pública.
Ante este hecho, la delegada Rita Salim, de la Comisaría de Delitos Raciales y Delitos de Intolerancia, comentó al medio citado que ambas están bajo investigación: "En este caso hablamos de un racismo recreativo, porque ocupa la discriminación contra las personas negras con el propósito de divertirse".
Cabe destacar que el video fue eliminado de redes sociales y solo Cunha se ha referido a la situación, aclarando que ella "repudia cualquier forma de discriminación racial".
Síguenos en