Streamer fallece tras beber en directo cuatro botellas de alcohol: era un reto viral
El influencer chino conocido como Sanqiange, de 34 años, falleció horas luego de haber transmitido en directo un reto viral, que consistía en beber cuatro botellas de alcohol en menos de un minuto.
Este reto era su "castigo" por haber perdido un desafío de uno vs. uno contra un amigo.
El fallecido compartió el momento a través de la red social Douyin, versión china en TikTok. Se trataba de un desafío "PK", como lo llaman, que el joven realizó el 16 de mayo.
En el video se puede ver a Sanqiange beber rápidamente botellas de baiju, un licor chino originado a partir de la fermentación del sorgo, con una graduación de 35° y 60°.
Doce horas después de la transmisión, el joven fue encontrado muerto por su familia.
"No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta", dijo un amigo suyo al medio local Shangyou News.
Su amigo confirmó además que no volverán a realizar los retos "PK". El video fue retirado de la red social Douyin, aunque ha sido republicado en otras redes.
Según la BBC, la muerte de Sanqiange refuerza el debate sobre los influencers en China, quienes han sido criticados por mostrar su ostentosa vida y sus peligrosos desafíos.