Solo es visible con un microscopio: Crean la cartera más pequeña del mundo
El colectivo de arte MSCHF de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, elaboró una versión miniatura de un bolso de Louis Vuitton, que sería la cartera más pequeña del mundo.
En concreto, las dimensiones del bolso miniatura son de 657 por 222 por 700 micrómetros y fue creado gracias a un diseño de impresión 3D para el que se usó resina que luego pasó por un proceso de impresión microscópica conocida como "polimerización de dos fotones".
Según consignó El Comercio, su diseño es similar a un grano de sal gruesa y solo puede verse a través de un microscopio, incluyendo la asa de mano y los monogramas característicos de la marca.
La cartera más pequeña del mundo
El colectivo, quienes también están detrás de la elaboración de las populares botas de Astroboy, aclaró que la idea de esta creación es enviar un mensaje.
"A medida que un objeto que alguna vez funciona como un bolso se hace cada vez más pequeño, su estatus de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que es puramente un significante de marca", declararon.
En concreto, su mensaje es visibilizar cómo se ha desvirtuado la función de los accesorios por sobre la estética y lujo.
Síguenos en