Se defendió de los romanos: Hombre que representaba a Jesús terminó a las patadas en Vía Crucis
La pasada Semana Santa fue una fecha que, como todos los años, suele ser sinónimo de recogimiento y serenidad para muchos. No fue el caso de un irritado ciudadano venezolano que cumplía el rol de Jesús en una característica representación del Vía Crucis.
El hombre perdió la paciencia con los centuriones romanos que se tomaron muy en serio su papel y comenzaron a azotarlo con saña, algo que fue advertido por el hombre que personificaba a Cristo, que, apartandose completamente de su papel, comenzó a lanzar patadas a los centuriones, al más puro estilo de Jean Claude Van Damme.
La ira del intérprete de Jesús fue viralizada en redes sociales
En el video compartido en redes y registrado en la ciudad de Paracotos, en el estado de Miranda, se muestra cómo el sujeto que camina ataviado con un trapo y con los brazos atados a un madre, comienza a ser golpeado por otras personas, vestidas de guardias romanos.
En un momento, el hombre que representaba a Jesús pierde la paciencia con uno de los improvisados centuriones y saliéndose del libreto, interrumpió el Via Crucis para lanzar una patada, defendiéndose de sus agresores.
El acto hizo reaccionar a los espectadores de la representación, así como también a los romanos, quienes optaron por buscar reducir al irritado Jesús, golpeándolo. No lo consiguieron, y al final fueron otras personas los que lograron separarlos para que el acto continuara.
Cabe señalar que no fue el único fallo en un Via Crucis de la pasada Semana Santa, ya que en Guatemala se registró un intérprete de Jesucristo que salió volando de la cruz.
El hecho se dio cuando, al intentar levantar la cruz con el hombre atado, varias personas estaban tirando dos cuerdas para subir al Jesús crucificado. Pero cuando iban a la mitad del levantamiento, el hombre en la cruz comenzó a caerse para un lado y terminó enredado en los cables de luz, arriesgando electrocutarse.
Quizás por gracia divina, el maltrecho intérprete de Jesús no resultó con mayores lesiones tras el grueso error en la emblemática fecha.
Síguenos en