Saltar Aviso
Sus dichos han generado importantes cuestionamientos desde la comunidad científica

Sanadora de "Rosario": los principales cuestionamientos que ha recibido

Por: David Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La visita de Leda Bergonzi, la famosa "Sanadora de Rosario", generó polémica, ya que tuvo declaraciones que despertaron críticas tanto en el mundo científico como eclesiástico, principalmente los vinculados al tema de la aparición del cáncer.

Para contextualizar, la mujer aseveró que la grave enfermedad tiene su raíz en la "falta de perdón", lo que hizo reaccionar a distintos sectores.

La respuesta del Arzobispado de Rosario

Tanta esta entidad como la Asociación Oncológica santafesina salieron a cuestionar estas palabras, por la falta de evidencia ante tales manfiestaciones.

La primera señaló, por medio de un comunicado, que "se ven en la obligación de expresar ante la opinión pública, pero en especial ante quienes padecen la enfermedad o han perdido un ser querido a causa de ella".

Inteligentemente, el Arzobispado recordó lo enseñado por el Papa Joseph Ratzinger, que señaló que "la fe es amiga de la inteligencia, tenemos en cuenta que la ciencia hoy indica que no hay una única causa que lo provoque y menos aún que la misma sea de carácter emocional".

La respuesta de la Asociación de Oncología de Rosario

Por su parte, la presidenta de la entidad, Alejandra Bártoli, manifestó que "no hay una única causa que produce el cáncer" y que "si hubiera una sola, tampoco sería de carácter emocional".

"La ciencia argentina y a nivel mundial invierte años y años en recursos humanos y tecnológicos para mejorar la prevención y los tratamientos del cáncer. Se han conseguido enormes logros en los últimos años en ebeneficio de los pacientes, entonces jamás podemos minimizar eso".

La respuesta de Leda Bergonzi

Para profundizar, la sanadora dijo que "el cáncer es una enfermedad del hoy. Sabemos que tiene un origen, que es la falta de perdón. El cáncer es todo emocional".

"Hay que ir viendo cómo fue mi vida, dónde yo siento que estoy enojado e ir haciendo un trabajo de perdón. Es ir descubriendo dónde yo estoy enojado y lo más importante es saber que me puedo sanar y nosotros sabemos que la muerte no es una limitación, es una esperanza",dijo.

Dicho que marcaron el paso de la sanadora y que ponen en cuestionamiento la eficacia y veracidad de las obras de estos personajes.

Programas

Ver más

Red 13