Rotura de un quiste de ovario, la complicación que mandó a la clínica a Fran Maira
La modelo Fran Maira llegó a Urgencia luego de sentir un intenso dolor de ovario, que terminó siendo una complicación que pudo resultar muy grave.
La chica reality Fran Maira terminó en Urgencias producto de un fuerte dolor de ovario, que resultó ser un quiste que se había reventado.
Fue a través de Instagram donde compartió la historia de lo ocurrido. "A las 5 am me empezó un dolor de guata (ovarios) insoportable. Llegué a urgencia a la clínica, no venía hace años, solo para controles anuales. El dolor empezó a aumentar, ya no podía caminar (5:15 AM)", comenzó.
"Resulta que me encontraron un quiste en el ovario, estaba explotado por lo que me dio una hemorragia interna. Casi entro de urgencia a pabellón. Ahora estoy bien, solo con dolor", continuó la modelo.
Por lo mismo, recomendó a sus seguidores "si sienten dolor en sus ovarios vayan a hacerse exámenes específicos".
"Por suerte la hemorragia no se me traspasó al estómago y solo necesito reposo y observación", añadió.
Fran añadió que se encuentra "bien cuidada y ya mañana deberíamos estar de pie".
"Les juro que en mi vida había sentido un dolor así. Fue horrible. Se los comparto ya que el 80% de mis seguidores son mujeres y al parecer es algo común en nosotras. Para que estén alerta y se hagan sus controles específicos", advirtió.
Rotura de un quiste
De acuerdo a la Clínica Mayo, la rotura de un quiste es una complicación grave que provoca un dolor intenso y hasta puede presentar sangrado en el interior de la pelvis.
"Cuanto más grande sea el quiste, mayor es el riesgo de que se rompa. Hacer actividades vigorosas que afecten la pelvis, también aumenta el riesgo de ruptura", añaden.
En estos casos el tratamiento va desde líquidos intravenosos a una cuidadosa vigilancia de los signos vitales y de glóbulos rojos (hematocrito) para ver la capacidad que tiene la sangre de transportar oxígeno.
Síguenos en