Entretención

Reina Isabel II fallece a sus 96 años

Me gusta esta nota

La jornada de este jueves 8 de septiembre se informó el fallecimiento de la reina Isabel II de Reino Unido, quien se encontraba bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, Escocia.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, se comunicó a través de la cuenta oficial de la Familia Real.

Alerta había generado el estado de salud de la Reina Isabel II, luego de la publicación de un comunicado: “Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”.

Por esto, sus hijos, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, rápidamente llegaron hasta el Catillo de Balmoral. 

La monarca llevaba más de 70 años en el trono del Reino Unido, el reinado más largo de la historia. Cabe recordar que la reina Isabel II se coronó como tal el año 1952, a sus 25 años.

En febrero de este 2022 la Reina contrajo Covid-19, sufriendo síntomas leves parecidos a los de un resfriado. Ante esto continuó con tareas livianas. De igual modo, desde que se dio a conocer su diagnóstico de Covid-19, la monarca comenzó a disminuir algunos de sus eventos con mayor frecuencia o, directamente, los canceló.

Tras el fallecimiento de la Reina, se dio inicio a la "Operación London Bridge", un complejo protocolo cuyos detalles se revelaron hace dos años por el sitio Politico. Según este reglamento, será la mañana del primer día que se proclamará al Rey Carlos como soberano, quien se tendrá que reunir con parlamentarios, siendo esta la única reunión política que se realizará, considerando el plan que contempla 10 días.

Descubre la nueva Señal 13E