Saltar Aviso
Conoce la historia

Quién es Geraldine Fernández, la ilustradora colombiana que engañó a todos con su labor en Studio Ghibli

Quién es Geraldine Fernández, ilustradora colombiana que mintió
Quién es Geraldine Fernández, ilustradora colombiana que mintió
Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una situación que ha sorprendido a todo el mundo.

"El Niño y la Garza" llegó a la cartelera chilena hace algunas semanas y no sólo ha lanzado su fama por la calidad cinematográfica, también por la mentira que instaló la ilustradora colombiana Geraldine Fernández Ruiz. Exageró su trabajo en el filme, a tal nivel que fue alabada en su ciudad natal.

"La carta (del estudio japonés) decía que ‘por agradecimiento y por todas las cosas que hiciste, por la trasnochada, por tu trabajo arduo’. Después de ilustrar casi 50.000, 20.000 fotogramas, la mano te queda así y pues claramente ellos allá lo aprecian demasiado", dijo la mujer en medio de una charla en la Universidad Sergio Arboleda de Barranquilla.

Muchos medios de comunicación de Colombia y Latinoamérica enaltecieron el relato de Geraldine Fernández. La catalogaron como un ejemplo a seguir para varios, pero jamás verificaron que la información entregada era exagerada.

Quién es Geraldine Fernández
Quién es Geraldine Fernández

¿Quién es Geraldine Fernández, la ilustradora colombiana que mintió en torno a Ghibli?

Según consignó Diario El País, desde 2023 la ilustradora afirmaba estar trabajando para Studio Ghibli, llegando a dar una charla, como se mencionó anteriormente, en una importante universidad del país. 

Todo comenzó cuando la cinta ganó un galardón en los Globos de Oro, por lo que fue contactada por "El Heraldo", quienes conversaron con ella, misma entrevista donde aseguró que animó sola los primeros 15 minutos de la película.

No obstante, con el paso de los días, los usuarios comenzaron a buscar sus créditos en la cinta, pero no encontraban nada, lo que causó extrañeza en ellos. Por lo mismo, Fernández cambió su historia y aseguró que "exageró" un poco en su participación. 

Lamentablemente, Geraldine no pudo mantener la mentira y los usuarios descubrieron todo. Su máster en ilustración en la Universidad de Tokio, por el que supuestamente fue conocida e invitaba a colaborar en la película, en realidad era un curso de cerámica. 

Ahora la ilustradora ha asegurado que contempló la muerte a raíz de la constantes burlas, pero que prefirió olvidar el episodio. 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13