Profesora y modelo tuvo sexo con alumno: Arriesga ser expulsada
Un particular caso que revoluciona a Escocia tiene en el ojo de las críticas a una profesora, la cual habría tenido sexo con un alumno de 18 años en su noche de graduación en una escuela secundaria de la ciudad de Paisley.
El exalumno, identificado sencillamente como "Alumno A", debió presentar pruebas ante las acusaciones contra la profesora, llamada Melissa Tweedie, que en el momento del acto tenía 23 años, y se desempeñaba como modelo.
El hecho se habría suscitado en junio de 2017, en un hotel de la ciudad, tras asistir a un club nocturno.
Los hechos de los que se acusa a la profesora
Según la investigación, la ex-profesora que impartía educación física en la Gleniffer High School, habría bailado "de manera inapropiada" con sus estudiantes, y habría sostenido relaciones carnales con uno de ellos.
La ex-docente, que hoy no se encuentra en Escocia, actualmente se desempeña como influencer y profesora de yoga, residiendo en Dubai.
El alumno involucrado habría dicho hoy ante el Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) que “sentía” que "Miss Tweedie" estuviera siendo investigada por el evento.
El joven manifestó que no considera que lo ocurrido fuera un evento escolar y que lamenta que estén investigando a su profesora, por lo que está por exonerarla.
“Yo ya había entregado mi formulario de salida. En mi opinión, no fue un evento estudiantil. Esto podría haber sucedido en una noche de fiesta”, dijo Alumno A.
No obstante, dentro de los hechos, el sujeto admitió haber besado a la profesora en una habitación, haber bebido junto a ella y otros amigos, y haber tenido sexo en la habitación que le correspondía a él, dejando el hotel a las 08:00 horas del día siguiente.
“No tuvimos trato antes del baile de graduación. No hubo relaciones antes. La señorita Tweedie estaba sentada en nuestra mesa. No estaba bebiendo en la mesa, yo sí”, dijo el Alumno A en la audiencia, agregando que “no invité a la señorita Tweedie al hotel. No sé cómo llegó allí”.
Por otra parte, se alega que Tweedie, que no estuvo presente en la audiencia del juicio, consumió alcohol antes de decirles a los alumnos: “¿Podemos actuar por un minuto como si no fuera su profesora?”.
Un alumno que entró al cuarto y sorpendió a Tweedie en la cama con su compañero, afirmó que la docente le dijo entonces: “Técnicamente no lo he tocado todavía”.
Asimismo, se alega que Tweedie le dijo al director de la escuela que estaba en casa cuando estaba en hotel. No obstante, al ser el alumno mayor de edad, la policía concluyó que no hubo delito.
Eso sí, la mujer se enfrenta a ser eliminada del registro de docentes por el Consejo General de Enseñanza de Escocia luego de las acusaciones.
Síguenos en