Problema en fábrica genera insólita “lluvia” de chocolate
El incidente ocurrió en una ciudad de Suiza, donde opera la compañía Lindt & Spruengli, la cual experimentó una falla que generó la explosión de chocolate. Un automóvil quedó completamente cubierto en cacao producto de lo ocurrido, lo cual dio la vuelta al mundo.
Se trata de un delicioso accidente. Un problema ocurrido en una fábrica de Suiza provocó una verdadera “lluvia” de chocolate. El hecho se registró en la ciudad de Olten, localidad conocida por su estación de trenes, considerada como una de las más antiguas de ese país. Pero que ahora genera impacto mundial por otra situación.
De acuerdo a medios suizos, la compañía Lindt & Spruengli tuvo una dificultad en el sistema de ventilación del proceso de refrigeración del producto. Esto ocasionó una verdadera lluvia de cacao, la base del chocolate que se produce en esa empresa, en los alrededores de la fábrica en cuestión.
En concreto, se trató de “nibs de cacao” tostados los que cayeron en diversos objetos en las afueras de la empresa. Hay que aclarar que los nibs son pedazos de granos de cacao triturados que constituyen la base del chocolate que se pone a la venta.
El incidente, ocurrido el viernes pasado, pero que se viralizó durante las últimas horas en el mundo, tuvo mayor impacto a raíz del viento que afectaba la zona. Por lo mismo, un vehículo quedó completamente cubierto de chocolate.
Sin embargo, a raíz de los inconvenientes, Lindt & Spruengli ya le ofrecieron al dueño del automóvil el pagar por la limpieza de éste, el cual se vio afectado por las precipitaciones de chocolate que se desataron hace unos días atrás.
Chocolate a salvo
Más allá de esta falla lluviosa, la compañía informó que la producción de chocolate ya está funcionando bajo completa normalidad. Asimismo, se aclaró que el polvo que se esparció en los alrededores no perjudica la salud de quienes hayan tenido contacto con éste, ni tampoco afecta al medio ambiente de la ciudad.









