Entretención

Un ícono del pop

¡Primera vez en Chile! Christina Aguilera prepara su debut en Viña 2023

Me gusta esta nota

La alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti anunció esta tarde los artistas confirmados que integrarán la parrilla de Viña 2023.y que se suman a los ya anunciados a principios del mes de octubre de este año.

Se trata de la estadounidense Christina Aguilera, la cantante de origen colombiano Karol G y el legendario grupo chileno Los Jaivas, cuya integrante Juanita Parra será además, jurado de la competencia. Todos ellos forman parte de un selecto grupo de estrellas que han tenido grandes reconocimientos en los últimos años tanto en Chile como fuera de nuestras fronteras.

Christina Aguilera llega a Chile

Christina Aguilera es una cantautora, actriz, productora y empresaria estadounidense ganadora de seis Grammy, reconocida por su poderosa voz y exitosas canciones. A lo largo de su carrera, la que empezó a los ocho años en un programa de talentos, ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo. También recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y tiene el prestigioso honor de ser la única artista menor de 30 años incluida en la lista de la revista Rolling Stone de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Entre sus éxitos destacan “Reflection” para la banda sonora de la película de Disney “Mulan”, “Genie in a bottle”, “What a girl wants” y “Come on over baby” (All I wants is you). Todos ellos, encumbrados en el número uno del Billboard Hot 100, lo que la convierte en la tercera artista femenina, y la cuarta en general, en encabezar la lista durante tres décadas consecutivas (1990, 2000 y 2010). 

La artista norteamericana ha realizado poderosas colaboraciones y ha formado parte de bandas sonoras de clásicos como “Moulin Rouge”. Una gran estrella mundial con 18 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su última producción llamada “Aguilera”, fue grabada completamente en español donde destacan colaboraciones con artistas como Becky G, Nicki Nicole, Ozuna, Tini, Christian Nodal y Nathy Peluso.

Descubre la nueva Señal 13E