Entretención

Abogados aseguran que evidencia es abrumadora

Por homicidio culposo: Alec Baldwin es demandado por familia de Halyna Hutchins

Me gusta esta nota

Un complejo momento atraviesa el actor Alec Baldwin luego de ser demandado por el esposo e hijo de Halyna Hutchins, quien murió luego de un confuso accidente en el set de la película “Rust”.

Los abogados de la familia acusan a Baldwin del homicidio culposo de la directora de fotografía, calificando la evidencia como “abrumadora”.

Según lo indicado por el equipo legal, la “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la trágica muerte sin sentido de Halyna Hutchins”.

Por homicidio culposo: Alec Baldwin es demandado por familia de Halyna Hutchins

La demanda contra Alec Baldwin

Cabe recordar que en octubre del 2021, Baldwin disparó el arma que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Si bien la pistola no debía estar cargada con cartuchos reales, la investigación sobre el tiroteo todavía está en curso. Las autoridades están enfocadas en determinar cómo las balas llegaron al set.

Por homicidio culposo: Alec Baldwin es demandado por familia de Halyna Hutchins

La demanda señala que el actor estadounidense nunca revisó el arma de utilería antes de usarla y apuntó directamente a Hutchins durante un ensayo de una escena. Baldwin afirmó que no sabía que el arma estaba cargada con una bala real y que “no apretó el gatillo”.

Además del intérprete, están siendo demandados la armera de la película de bajo presupuesto, Hannah Gutierrez-Reed y el ayudante de dirección, David Halls, quien le entregó a Baldwin el arma de fuego que disparó a Hutchins, así como varios productores.

Descubre la nueva Señal 13E