Perro salvó la vida de su dueño tras sufrir derrame cerebral
El perro de Rudy Armstrong corrió a pedir ayuda luego de ver lo que le ocurrió a su dueño. Esto luego de que el afectado le diera unas rápidas instrucciones mientras sufría el episodio médico. Recientemente el hombre y su mascota pudieron reunirse en el hospital donde está internado el primero.
Parece una película de Lifetime, pero es cierto. Un perro salvó la vida de su dueño tras sufrir un derrame cerebral. Se trata de una historia que ocurrió en Oriental, ciudad ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde la mascota fue clave para evitar la muerte de la persona que más ama en su mundo.
De acuerdo a informaciones entregadas por Fox News, Rudy Armstrong, veterano de la marina estadounidense, vive en una casa flotante junto a Bubu, can que se ha transformado en su gran compañero en los últimos años. Sin embargo, el adulto mayor sufrió un grave hecho que puso en riesgo su salud.
“Me senté en mi silla, bebí mi café, y lo siguiente que supe fue después del almuerzo (…) Ni siquiera podía mover mi mano y mi pie tampoco se movía”, contó Rudy, quien alcanzó a mirar a su perro, pidiéndole que fuera a buscar a Kim, jefe del muelle donde se encuentra ubicada su vivienda.
Ese rápido contacto entre Rudy y Bubu permitió que éste último fuera en búsqueda de ayuda, permitiendo que los servicios de emergencia llegaran a tiempo, salvando la vida del ex uniformado en el centro médico CarolinaEast Health System, donde fue estabilizado de manera exitosa por el personal.
Un perro se reencuentra con su dueño
Días después de lo ocurrido, Rudy Armstrong pudo reencontrarse con su salvador, Bubu. Esto gracias a la colaboración de trabajadores del recinto, quienes concretaron la reunión entre el hombre y su perro en los jardines del establecimiento médico.
“Rudy, que ha navegado por todo el mundo y tiene historias durante días, estaba muy agradecido por la atención que recibió aquí, pero no es un fanático de nuestra salchicha de pavo”, se publicó en la cuenta oficial de Facebook del hospital.
Hasta el momento, el dueño de Bubu deberá continuar en el CarolinaEast Health System para recibir terapia. Esto luego de vivir una experiencia que estuvo cerca de acabar con su vida, pero que quedó en nada gracias a la intervención de su amado perro.












