


Me gusta esta nota
A inicios de esta semana una noticia indignó a toda la Argentina: una perrita fue lanzada por una mujer a un contenedor de basura.
Los registros de la cámara de seguridad grabaron a la mujer llamando a la mascota, tomándola en brazos y lanzándola al contenedor de basura para que los recolectores pasaran por sobre el animalito.
Sin embargo, gracias a los vecinos que escucharon los ladridos, la perrita pudo ser rescatada por dos policías tras pasar 12 horas en el interior del contenedor con claros signos de maltrato.
César Fracuelli, oficial de la Comisaría 10 C de Villa Luro, quien además es compañero de los rescatistas fue quien adoptó a la perrita “Ellie”.
En conversación con Infobae, el funcionario dijo "en la comisaría sabían que yo estaban buscando un perrito para adoptar, y cuando me dijeron que yo la cuidara hasta que apareciera un nuevo dueño me puse feliz y les dije que yo iba a adoptarla".
En su nuevo hogar, Ellie tendrá de compañeros a dos gatos con los que mantiene una buena relación en los 3 días que lleva viviendo con ellos.
Fracuelli añadió que "cuando me notificaron del caso y que me haría responsable de la perrita, por un lado me puse muy mal por la situación que le tocó vivir y a la vez muy feliz porque se venía conmigo. Me habían dicho que cuando fueron al domicilio, notaron que había vivido en condiciones muy feas".
"Se le dio intervención a la veterinaria para controlar su salud y se le dio a un refugio, donde quedaría hasta que llegara otro dueño, pero yo dije que la quería adoptar", relató.
"Ahora me ocuparé de hacerla vacunar y esterilizarla, que es lo más importante (...) Vamos a darle una buena vida", concluyó el policía, mientras que la mujer que la arrojó al contenedor ya fue identificada y tendrá que responder por su actuar.