“Pensamos que nos íbamos a quemar”: Vecino de El Olivar entregó impactante testimonio
El vecino de El Olivar comenta que su hija les había mandado una foto sobre un incendio, pero jamás pensaron que el incendio llegaría a su hogar.
Ante los incendios forestales y la crítica situación que afecta a la región de Valparaíso, han salido a la luz distintos testimonios de vecinos de los sectores que se han visto afectados. Uno de estos casos es un hombre de El Olivar quien alcanzó a arrancar junto a su familia.
En conversación con T13, el hombre comentó que producto de los incendios, perdió su hogar y su fuente de trabajo, ya que junto a su casa tenía un negocio. “Se quemó todo, perdí todo”, aseguró el sujeto.
El vecino de El Olivar comenta que su hija les había mandado una foto sobre un incendio, pero jamás pensaron que el incendio llegaría a su hogar.
“Era lejos, prácticamente en Casablanca, empezó a llegar la humareda y después las llamas estaban en el Jardín Botánico y de ahí cruzaron, pero de una manera inexplicable y se empezó a prender”, contó.
La noche del día viernes, el hombre y su familia lograron arrancar en su automóvil. “Pensamos que nos íbamos a quedar atrapados arriba y nos iban a pillar las llamas porque cruzaron de lado el camino”, comentó.
Vecino de El Olivar entregó impactante testimonio
El hombre comentó que junto a su familia no querían dejar su hogar, a pesar del miedo que tenían, así que su señora comenzó a regar el lugar: “pensamos que nos íbamos a quemar y empezó a regar las plantas, el techo, para que no prendiera, pero las chispitas de brasas que pasaban por arriba de la casa prendieron todo”.
Cuando lograron arrancar se encontraron con que todo el sector era “un caos, había gente llorando, gente gritando, todos con sus mascotas en brazos”. El hombre cuenta que logró salvar a sus perros, pero los gatos no se los pudo llevar ya que se arrancaron.
Sin embargo, hoy cuando volvió al lugar, pudo encontrar a uno de sus dos gatos.
“Nunca pensé que me iba a pasar algo así”, finalizó el hombre, esperando recibir la ayuda de las autoridades.
Síguenos en