Saltar Aviso
"Yo creo que me voy a morir y me van a ir a dejar la plata al cajón"

Paty Cofré se quiebra: no le han pagado su pensión por más de 10 años

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La comediante Paty Cofré, reveló su profunda tristeza por el no pago de su pensión, por la que incluso ha estado más de 10 años. “Lo único que quiero es que me hagan justicia”, dijo.

Las declaraciones las realizó en el programa “Podemos Hablar” de CHV en el que participó como invitada.

“Yo estoy peleando mi jubilación de la primera vez que la señora Michelle (Bachelet) fue presidenta y hasta ahora no me han pescado ni pal’ huev… y resulta que siempre es ‘rechazada’”, dijo la comediante de 83 años.

Según le explicaron, la razón por la que no le pagan su pensión es porque “se inscribió cuando no tenía que inscribirse”. Luego le dijeron “pero los culpables somos nosotros, porque no le avisamos”, sin darle soluciones efectivas.

“Yo todos los meses iba a pagar a Banco Estado mi cartola, todos los meses por 10 años, y después me salen con que no, que yo no tengo derechos. Me bloqueé, me tiran pal’ lado, como que me agarran pal’ chuleteo”, dijo indignada.

“Me dan ganas de llorar”

La humorista recordó además cuando el ex Ministro de Desarrollo Social y Familia Sebastián Sichel se comprometió a ayudarla en ese asunto en 2020, cuando ambos fueron invitados a “Bienvenidos”.

 “En Canal 13 me dijo ‘no se preocupe, yo estoy a cargo de eso de las pensiones y todas esas cosas, así que yo la voy a ayudar’ todavía estoy esperando la ayuda”, dijo Cofré.

Además, reveló lo difícil que fue ahorrar todos los años para su jubilación:

“En el tiempo que yo tenía que ahorrar para que me saliera una jubilación estaba a cargo de mi mamá, de mi hijo, y yo madre soltera, yo no tengo ayuda de un marido, y estaba postulando para mi casita, así que tenía que hacer milagros, pero yo decía ‘no importa, si total me van a jubilar, esta platita me va a servir’, mentira. Me dan ganas de llorar”, se sinceró Paty Cofré, quebrándose en este punto y soltando algunas lágrimas.

“No puede ser. Una mujer que ha dado 60 años haciendo reír. He sido una mujer muy sacrificada, muy luchadora, y ahora lo único que quiero es que me hagan justicia”, dijo emocionada.

Yo creo que me voy a morir y me van a ir a dejar la plata al cajón”, finalizó.

 

Programas

Ver más

Red 13