Saltar Aviso
Fue detenido por la policía

Pastor venezolano violó a 50 fieles: Prometía "sacarles el demonio" del cuerpo

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Por su particular forma de "exorcizar" demonios un pastor evangélico venezolano fue detenido ayer por la policía de ese país, en la ciudad de Maracaibo.

El hombre identificado como Miguel Ángel Chourio Cueto, fue arrestado por violar a más de 50 mujeres, mediante la promesa de "sacarles el demonio del cuerpo" mediante esa vía.

El sujeto, de 45 años, fue intensamente buscado, y fue la Policía Municipal de Maracaibo la que pudo dar con su paradero, mediante infiltración. El hombre se resistió al arresto.

El largo prontuario del "pastor" acusado de violación

Grande fue la sorpresa de la policía venezolana al constatar que el "pastor", ni siquiera tenía iglesia oficialmente y que era parte de un culto conocido como "Yeshua Hamashiaj". De hecho, Chourio contaba con denuncias y registro policial por este delito sexual.

 

En el modus operandi del sujeto, estaba el hecho de que era el propio pastor quien escogía a sus feligresas para ofrecer sus "servicios pastorales", asegurándole que podía expulsar demonios de sus cuerpos. Para ello, decía, debía mantener relaciones sexuales.

 

La última mujer elegida, quien no estuvo de acuerdo con la particular jugada del pastor, fue quien concurrió a la policía, para documentar las intenciones de Chourio. 

Esto se materializó el 9 de febrero. La mujer, instruida por personal policial, concurrió a una cita con el pastor, en la sede de la Intendencia de Maracaibo, lugar hasta donde llegó la policía.

Tras cartón, se determinó que habían varias menores de edad dentro de las denunciantes del pastor, quienes brindarán su testimonio en el juicio.

Programas

Ver más

Red 13