Entretención

Bella historia

Pareja “adopta” a una mujer de 91 años en Nueva Zelanda durante crisis sanitaria

Me gusta esta nota

Efraín Vega de Varona e Ingrid Marie Rivera quedaron atrapados en ese país mientras estaban de vacaciones. Sin embargo, han utilizado su tiempo ayudando a una mujer de la tercera edad en sus quehaceres diarios.

Son esas lindas historias que surgen durante la cuarentena. Una pareja de puertorriqueños decidió “adoptar” temporalmente a una abuela de 91 años en Nueva Zelanda. Esto en medio de la crisis sanitaria que azota a gran parte del mundo producto del coronavirus.

Efraín Vega de Varona e Ingrid Marie Rivera viven en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. Sin embargo, se encontraban en el pueblo de Kaikōura de vacaciones cuando se desató la pandemia del COVID-19, lo cual ha impedido que viajen de regreso a su hogar. No obstante, permitió que ayudaran al resto.

Concretamente, Vega y Rivera apadrinaron a Nat, una adulta mayor que vive sola. La pareja se ha hecho cargo de sus compras, arreglos en la casa y también se han dado tiempo para compartir con ella en su casa, haciéndole compañía.

De hecho, también la sacan a dar una vuelta en auto para que se despeje en medio de esta emergencia sanitaria que azota duramente a gran parte del mundo.

En declaraciones consignadas por el sitio Stuff, esta pareja destaca que la idea es dejar un mensaje con este tipo de acciones. “Ojalá pudiera estar bebiendo cerveza con mi abuela de 91 años que desafortunadamente ya no está conmigo (…) Por favor, comuníquense con las otras personas mayores de la comunidad también. Prometo que les devolverá la vida a ustedes y a aquellos a quienes sirven”, dijo Ingrid Marie.

Efraín e Ingrid compartieron su vivencia en Facebook, buscando que se transforme en tendencia el apadrinar a gente mayor, buscando ayudarla y generar un vínculo que pueda beneficiar a todos los involucrados.