Paramount golpea la mesa y anuncia hostil oferta para competir con Netflix en la adquisición de Warner Bros
La compañía subió el valor de la oferta, también en efectivo, en la batalla por adquirir la transnacional.
Paramount, otra de las partes interesadas en la venta del icónico estudio cinematográfico, no se quedó atrás y lanzó una hostil oferta con el fin de seguir en la competencia por la adquisición de Warner Bros.
A modo de recordar, Warner Bros. Discovery puso en venta su área más vinculada a la ficción, ya que se encuentran en un proceso de separación de las empresas. Los actuales accionistas seguirán vinculados a Discovery, que albergará señales de cable.
Fue así que la oferta de Netflix alcanza alrededor de US$ 72.000 millones, sumado a la deuda del conglomerado, lo que se pagaría en efectivo. Esto contemplaría la adquisición del estudio de cine más la plataforma de streaming HBO Max, entre otros activos.
Te podría interesar: Qué pasará con HBO Max tras el acuerdo de compra de Warner Bros por parte de Netflix
Paramount anuncia oferta hostil para adquirir Warner Bros
Sin embargo, esto tuvo un reciente giro, ya que durante la mañana de este lunes 8 de diciembre, Paramount anunció una contraoferta, en una clara señal de su interés por adquirir la transnacional estadounidense.
"Los accionistas de WBD merecen la oportunidad de considerar nuestra oferta superior en efectivo", comentó David Ellison, presidente y CEO de Paramount.
En un comunicado emitido desde la compañía, manifestaron: "La oferta de Paramount por la totalidad de WBD proporciona a los accionistas US$18.000 millones de más en efectivo que la contraprestación de Netflix".
Una de las grandes preguntas que permanece en tabla previo a la fusión de Warner Bros con otro gigante del entretenimiento es qué pasará con sus respectivas plataformas de streaming, además de los coletazos que podría acarrear un posible monopolio en la industria audiovisual.
Una de las personas que mostró preocupación por la adquisición de Warner Bros por parte de Netflix fue el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien declaró que será uno de los revisores del acuerdo comercial.
Lee también: El drama del país donde hay escasez de hombres: mujeres contratan "maridos por una hora"









