Papas fritas saludables: científicos chilenos buscan voluntarios para investigación
Tu amor y fascinación por las papas fritas podrían haber encontrado un real propósito para ayudar al mundo de la investigación.
Un grupo de investigadores de la Escuela de Alimentos de la PUCV, está desarrollando un tipo de ‘papitas’ que sean más saludables para nuestro organismo, ¿cómo? A través de los hidrocoloides, lo que permitía una disminución en las grasas.
Científicos chilenos buscan voluntarios para comer papas fritas saludables
De seguro ya te dieron ganas de participar en esta investigación, te contamos que se buscan voluntarios jovenes entre 18 y 25 años.
Tras consumir este maravilloso producto, los expertos analizarán los índice glicémico, además de medir otros factores que ayudarán en el desarrollo de este estudio científico.
“La papa frita es muy alta en carbohidratos y además es muy popular a nivel mundial. Nadie le dice que no a una papa frita y por eso decidimos tomar como objeto de estudio”, indicó Carolina Astudillo, decana de la Facultada de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos.
En ese sentido, la académica planteó tres puntos de investigación: “Por un lado se trabaja en el impacto del uso de los hidrocoloides en el índice glicémico de las papas fritas, lo cual puede ser extendido a otros alimentos ricos en carbohidratos, ya sean crudos o cocidos. Además, los hidrocoloides tienen un efecto en la absorción de grasas, es decir, las papas fritas podrían llegar a tener la misma cantidad de carbohidratos, pero con mas o menos grasa”, destacó.
Síguenos en