Entretención

Empresa presentará querella por estafa

Pancho Saavedra condena videos adulterados que utilizan su imagen

Me gusta esta nota

El animador Pancho Saavedra rompió el silencio y se refirió a video falsificados que usaban su imagen en redes sociales para promocionar juegos de azar.

Este hecho involucra a la empresa Lotería de Concepción, quienes anunciaron que no tienen relación con los videos y que se querellarán “por el uso indebido y no autorizado de testimonios de ganadores de nuestros juegos, para promocionar páginas de apuestas online”.

Según se consignó, la demanda de Lotería es contra todos quienes resulten responsables, en su calidad de autores, cómplices o encubridores, por el delito de estafa, por el uso indebido y no autorizado de testimonios de ganadores de juegos.

En dichos videos se puede apreciar al animador de “Lugares que hablan” conversando con algunos de los ganadores de estos juegos, quienes dan a conocer sus historias, los motivos por los que jugaron y sus sueños al momento de ganar el premio.

Sin embargo, estas imágenes fueron adulteradas cambiando el logo de la empresa por los que ahora son acusados por estafa en redes sociales, pero manteniendo tanto el rostro de Saavedra como los ganadores.

Pancho Saavedra condena videos adulterados que utilizan su imagen

Desde Lotería detallaron que “entre otras, han usado la marca Kino, como asimismo la imagen del comunicador Francisco Saavedra, buscando generar en el público una sensación de legalidad, seguridad y confianza totalmente irreales”.

“Para lograr su objetivo, adulteran, trucan y editan los videos originales, falseando los espacios donde se menciona Lotería, quedando a la vista sólo los logos de la ropa que viste el rostro de campaña de nuestro producto Kino. Con el principal detalle de que, al hacer clic, inmediatamente el usuario es derivado a la página de esta aplicación”, agregaron.

Pancho Saavedra reaccionó a uso indebido de su imagen

En conversación con T13, el animador respondió a estos hechos y lamentó la utilización ilegal de su imagen en los videos.

“Lamentablemente estas empresas ilegales están usando estos videos, están adulterándolos, con lo que afectan seriamente a los ganadores de premios, a sus familias y a quienes confían en mi trabajo”, expresó.

Descubre la nueva Señal 13E