Organización Mundial de la Salud advierte que el mundo entró en una “nueva y peligrosa fase”
Existe preocupación por el levantamiento de las medidas en aquellos países que lentamente intentan regresar a funcionar de manera “normal”.
“El mundo entró en una fase nueva y peligrosa”. Esta fue la tajante declaración del jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, al explicar su preocupación por el levantamiento de las medidas en aquellos países que están regresando a la normalidad.
Según informa Infobae, el líder de la OMS explicó que “mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía. Pero el virus se sigue esparciendo con velocidad, todavía es mortal y mucha gente todavía es vulnerable”.
De igual forma, Tedros señaló que “las medidas de salud pública que reducen la transmisión requieren una implementación estricta y sostenida. El Covid-19 ha demostrado que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”.
Según información entregada por la misma entidad, la pandemia se está acelerando y prueba de ello fue el nuevo récord de casos, con más de 150 mil contagios confirmados a nivel mundial, que llevan el total a más de 8,3 millones de diagnósticos positivos. Cabe destacar que más de la mitad de los nuevos casos provinieron del continente americano.
Ante el descenso de casos en Europa y varias ciudades de Estados Unidos, el director de la OMS pidió a los países que se enfoquen en los pilares básicos contra la pandemia: rastreo de casos, aislamiento, testeo y cuidado de cada paciente, además de mantener las medidas de confinamiento en aquellos lugares que aún reporten altos casos de contagio.








