Ocho pasos para una vida larga y feliz: Cardiólogo japonés de 95 años entrega su rutina
Para muchos chilenos y chilenas, es importante llegar a ser un adulto mayor teniendo buenas condiciones de salud y así poder disfrutar teniendo una buena y dichosa vida. Así lo enseña Reizo, un japonés de 95 años quien compartió los hábitos “no negociables” de vida saludable que cumple cada día.
Reizo es un cardiólogo jubilado que vive junto a su esposa en la ciudad japonesa de Osaka, tiene 95 años y junto a esto muchas experiencias que contar.
Una de estas historias de vida es la que le relató a su nieta Mika Cribbs quien fue a visitarlo en sus vacaciones y él le dio un listado de los ocho hábitos innegociables que ha cumplido a lo largo de su vida.
Hombre japonés entrega los ocho secretos de longevidad:
1. Da un paseo matutino:
Reizo se levanta a tempranas horas de la madrugada, para así salir a dar un paseo a las 5:00 de la mañana donde generalmente, camina entre 30 minutos y una hora, un rango en el que suele dar al menos 7.000 pasos.
2. Hace un cuidadoso entrenamiento:
Una vez que llega de vuelta a su casa, realiza una rutina de ejercicios, la cual incluye ejercicios de estiramiento hasta actos que involucran equilibrio y fuerza.
La intención no es forzar su cuerpo, sino que más bien, es mantenerse activo.
3. Mantiene la comunicación:
Normalmente utiliza su computador o su teléfono celular para acceder a sus redes sociales. De esa manera puede hablar con sus nietos que viven en Estados Unidos y compartir con sus amigos en línea.
4. Escribe:
Durante unos minutos al día escribe en su computador sus experiencias y los pensamientos que se le vienen a la mente.
Dicha conducta la adoptó recién hace una década, pero según su nieta, le ha servido para recordar el valor de ciertos aspectos de la vida.
5. Crea arte:
Diariamente trabaja haciendo sus propios autorretratos para que queden lo mejor posible.
Se toma el tiempo de observar y realizar cada uno de los detalles, ya que dice que aquello también le permite conocerse a sí mismo.
6. Busca nuevas actividades:
Para no aburrirse de las mismas actividades de siempre, está abierto a buscar otras nuevas que le puedan generar satisfacción.
“Nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Me encanta que mi abuelo mantenga una mentalidad abierta y aventurera, que busque siempre nuevas experiencias que alimenten su curiosidad, y que nunca tema fracasar”, declaró su nieta.
7. Duerme siestas:
Con la cantidad de actividades que realiza diariamente, necesita reponer energías en distintos momentos del día.
Es por esto que recurre a siestas de aproximadamente media hora. La primera de ellas usualmente se la toma cerca de las 8:00 o 9:00, mientras que tiende a tomar una segunda durante las tardes, después de leer.
8. Disfruta de sus comidas favoritas:
El cardiólogo japonés ha optado por mantener un equilibrio entre lo que consume por placer y lo que elige por la salud de su organismo. Desde carnes rojas, quesos, curry y distintos tipos de verduras hasta vinos con sus características predilectas.
Síguenos en