Entretención

Se levantaba a las 4:30 para estudiar

"Nunca hay que bajar los brazos": Vendedor ambulante se tituló de abogado a los 51 años

Me gusta esta nota

Un vendedor ambulante de Rosario de la Frontera, Argentina se volvió viral luego de que se diera a conocer su historia: se tituló a los 51 años de abogado.

Se trata de Carlos Correa, un hombre que tuvo que dejar sus estudios en los 2000, ya que no pudo encontrar trabajo y decidió volver a Salta, localidad argentina, donde ayudó a su padre con un negocio. 

Tras esto, nacieron sus dos hijos y nunca más volvió a retomar los estudios. Luego se separó y los dos jóvenes, de 9 y 11 años, se quedaron a vivir con él, por lo que comenzó a trabajar como vendedor ambulante para sustentar el hogar. 

Vendedor ambulante

Vendedor ambulante se tituló de abogado

"Nunca hay que bajar los brazos. Soy creyente y se que Dios me ayudó muchísimo. Por supuesto yo hice mi parte y me esforcé un montón y estoy muy orgulloso de eso. A mis hijos les enseño que para triunfar en la vida hay que trabajar y estudiar", relató Carlos a TN.

El hombre aseguró que su casa tiene varios desperfectos, tiene que hacer varios arreglos, pero lamentablemente no tiene los recursos económicos para esto. Incluso no tiene refrigerador.

Sin embargo, eso no lo detuvo y explicó que todos los días se levantaba a las 04:30 para estudiar, utilizando el computador que le prestó un amigo, y luego llevaba a sus hijos a la escuela. 

“Le tengo que dar un gracias enorme a mi amigo porque la computadora que me dio me ayudó muchísimo en el estudio. En el último examen me saqué un 5, no es una muy buena nota, pero me alcanzó para recibirme con un promedio de 6", argumentó. 

Finalmente, aclaró que "el título ahora me va a servir para ponerlo en el currículum y poder conseguir un trabajo en blanco. Por suerte a mis hijos no les falta nada”.

Descubre la nueva Señal 13E