"No tenía lesión": Mujer fue detenida por enyesar a su hija de 7 años y pedir limosna
Una mujer fue detenida luego de ser descubierta enyesando a su hija de 7 años, sin tener lesión alguna, para luego pedir limosna en la calle.
El hecho ocurrió en el sector de Campo Galán en Barrancabermeja, Santander, Colombia y se informó que ella paseaba con la niña en un coche de bebé y pedía dinero a los transeúntes para costear los medicamentos de su hija.
En concreto, ella decía que la niña sufrió graves heridas luego de un accidente. Tras ser descubierta, su hija declaró que llevaba, por lo menos, cuatro meses en esta situación, limitando su movilidad y crecimiento.
Mujer fue detenida por enyesar a su hija
Según consignó el medio "El Tiempo", la madre quería causar pena entre las personas para obtener dinero.
"Buscaba provocar pesar entre las personas que caminaban por la zona para pedirles dinero y de esa manera ganar su sustento diario”, dijo la Policía de Magdalena Medio en un comunicado.
Luego de esto, la policía está investigando si la madre cometía actos similares en otros municipios y si sometía a su hija a otros actos de explotación infantil.
Cabe destacar que la mujer fue descubierta cuando unos oficiales de policía se acercaron a ella para preguntar qué tenía su hija. Sin embargo, al ver incongruencias en el relato, llamaron a sus superiores e informaron del hecho.
"De manera inmediata solicitamos la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia que, a su vez, puso el caso en conocimiento de funcionarios del Bienestar Familiar para el correspondiente proceso de restablecimiento de derechos de la menor de edad”, comentó el coronel Henry Ramírez, comandante de Policía del Magdalena Medio.
La madre está bajo custodia y fue acusada de explotación de menores de edad. Además, se descubrió que tenía antecedentes por tráfico y porte de estupefacientes y fuga de presos.
Síguenos en