Entretención

No quiere administrar el patrimonio familiar

"No quiero ser tan rica": Joven renunció a herencia de 4 mil millones de dólares

Me gusta esta nota

Una joven de 29 años causó repercusión en medios internacionales tras dar a conocer su decisión de no aceptar la herencia familiar de 4 mil millones de dólares. 

Se trata de Marlene Engelhorn, una alemana que es nieta de Friedrich Engelhorn, fundador de la empresa BASF, la mayor compañía química del planeta, con no menos de 60.000 millones de euros en ventas cada año.

Sin embargo, Engelhorn se negó a aceptar la herencia y prometió rechazar el 90% de la herencia (4 mil millones de euros, aproximadamente), afirmando que "no quiero ser tan rica". 

Joven

Joven renunció a millonaria herencia

En algunas entrevistas, Marlene explicó que "no debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no he trabajado yo". 

De igual forma, añadió que "no se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura coincidencia".

Marlene es una de las impulsoras de "Tax Me Now", una iniciativa que busca que los jóvenes herederos renuncien a las millonarias cifras de dinero en pro de mayores tasas impositivas para ellos. 

"Como alguien que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda mi vida, sé lo sesgada que está nuestra economía y no puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo", aseguró. 

“Gestionar ese patrimonio conlleva mucho tiempo. No es ese mi proyecto de vida. No es que no quiera ser rica, es que no quiero ser tan rica”, expresó.

Descubre la nueva Señal 13E