"No quiero mandarme un Lagos Weber": El Presidente Boric bromeó con su habilidad para la cueca
En el marco del denominado "Cambio de Mando Ciudadano" realizado en la comuna de La Pintana, el Presidente de la República, Gabriel Boric, sorprendió a muchos bailando un animado pie de cueca.
Eso sí, el nuevo Mandatario no dudó a la hora de poner en tela de juicio sus propias habilidades con la danza nacional, citando un episodio protagonizado por otro personero político.
La profunda autocrítica del mandatario con su nivel de danza, se dio en el marco de la actividad donde se reunió con vecinos y vecinas de La Pintana en el parque Mapuhue de la comuna, cita que contó con varias actividades.
La opinión de Gabriel Boric sobre su nivel de cueca
Durante el Cambio de Mando Ciudadano, fue el propio Presidente Boric quien se atrevió con un entusiasta pie de cueca, baile que logró realizar, a pesar de sus propias críticas.
“No sé si se veía desde atrás, pero claramente mi gran tarea es aprender a bailar cueca”, dijo el mandatario al comenzar su discurso, recordando el episodio protagonizado por el senador Ricardo Lagos Weber, en una bochornosa presentación en la inauguración de las fondas en 2007.
“No quiero mandarme un Lagos Weber”, manifestó Boric a propósito del icónico video donde el senador daba saltos intentando dar con el tono del baile. “Con cariño, Ricardo”, agregó el jefe de Estado.
En el evento, también se contó con el animado baile del ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson. El ex-diputado sorprendió a varios con su dominio del baile. "Ya tenemos profe para el presi", fue el comentario de algunos usuarios en redes sociales.
Síguenos en