"No le hacía daño a nadie": Madre de ladrón asesinado en asalto pide justicia
La madre de un ladrón que fue asesinado mientras asaltaba a un grupo de personas pide justicia por la muerte de su hijo. "No le hacía daño a nadie", aseguró.
El delincuente, identificado como Josué García, conocido como "El Tortolita", junto a un compañero, llamado Vidal Alfredo Barillas Herrera, de 26 años, subieron a un bús el sábado pasado con la intención de robar a los pasajeros.
Testigos del asalto dicen que los dos hombres sacaron armas, comenzaron a amenazar a las víctimas y pidieron sus pertenencias. Sin embargo, una de las personas en el bus sacó un arma y disparó contra García, provocando su muerte.
Madre pide justicia por su hijo asesinado en robo
El amor de madre es más grande y en declaraciones posteriores, recopiladas por Televisa, explicóque "mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron".
Según detalló la mujer, Josué "no le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie. Sólo se dedicaba a asaltar". Estas palabras sorprendieron a los policías, quienes recogieron las declaraciones, ya que no mostró arrepentimiento algunos por las acciones de su hijo.
Josué, de 30 años, ya tenía antecedentes por delitos de robo, porte de droga para el consumo y extorsión. No obstante, la policía guatemalteca aclaró que en la mayoría de los casos son dejados en libertad porque nadie realiza denuncias.
Síguenos en