Entretención

El geógrafo aclaró los rumores

"No hay que descartar...": Marcelo Lagos se refiere a posibles eventos sísmicos en Chile

Me gusta esta nota

El geógrafo chileno, Marcelo Lagos, se refirió a la posibilidad de futuros eventos sísmicos en el territorio nacional tras los movimientos del fin de semana. 

Durante la noche del sábado 12 de noviembre, tres movimientos telúricos sorprendieron a la zona central de Chile, siendo el de mayor intensidad de 6.2 grados Richter a 9.3 kilómetros al noroeste de Lebu. 

A raíz de estos sucesos, Lagos conversó con 24 Horas donde afirmó que "la sismicidad que experimentamos ayer (sábado), está dentro del rango de la normalidad. Son eventos recurrentes. Pero, evidentemente detonaron en los habitantes de la zona los recuerdos de hace 12 años".

Marcelo Lagos

Marcelo Lagos y posibles sismos en Chile

Antes de referirse a la posibilidad de sismos de mayor intensidad en el país, Lagos criticó a los sistemas de seguridad que existen en Chile y aseguró que "las conductas de autocuidado basadas en la señales de la naturaleza, están bien. Lo malo es que se hayan caído las comunicaciones. Porque si confiamos en un sistema tecnológico que te debe alertar tempranamente, no puede ser que ante un evento 6,2 no haya electricidad. Que no hayan comunicaciones. Y hoy, incluso, se suspendan las clases en las escuelas". 

Finalmente, disipó cualquier rumor de un evento mayor al registrado el 27 de febrero del 2010 explicando que esta seguidilla de temblores está dentro de la normalidad de lo que ocurre en Chile. 

"No hay que descartar la posibilidad de que tengamos un evento superior. Pero nunca equivalente al de 2010", concluyó. 

Descubre la nueva Señal 13E