Entretención

Y 30 años de su grabación

"Niño Vogue": protagonista del video celebra los 10 años de su viralización

Me gusta esta nota

Este 2021 se cumplieron 10 años de la viralización del video "Niño Vogue", donde se ve a un menor de 9 años bailando al ritmo de Madonna con las Torres Gemelas de Nueva York de fondo. 

La efeméride fue recordada por su protagonista, Robert E. Jeffrey, quien a través de su cuenta de Instagram hizo memoria del video que sigue vigente en la memoria de todos los usuarios de internet. 

"Filmado hace 30 años. Subido hace 10 años. Bailando eternamente. ¡Gracias a todos por la década de amor mostrada a #VogueBoy!", escribió junto al video.

Niño Vogue

El viral del Niño Vogue

Todo surgió cuando Robert tenía 9 años y era fanatico de Madonna. Debido a esto, su padre le regaló un cassette del disco, "Like a Virgin" de la reina del pop. 

"De alguna manera, cuando estaba frente a la cámara, podía hacer cualquier cosa (...) Nunca fui muy coordinado y me faltaba ritmo, por lo que no era un bailarín innato. Pero realmente quería ser un performer, y no había nadie que me inspirara tanto como Madonna", afirmó en una entrevista.

Actualmente Jeffrey tiene 39 años y en su cuenta de Instagram celebra los 30 años de la grabación del video y los 10 años de la viralización. 

Una efeméride que además coincide con el mes del orgullo de la comunidad LGBTIQ+ de la cual Robert es parte.