Saltar Aviso
"Es un psicópata"

Niño de 13 años confesó haber asesinado brutalmente a su mejor amigo

Por: Francisco O'Nell
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Argentina se remece al conocer nuevos antecedentes de la desaparición de un adolescente de 14 años, el cual habría sido asesinado por su mejor amigo, un año menor.

Joaquín Sperani, es un niño de la localidad de Laboulaye, provincia de Córdoba, que tuvo en suspenso a las autoridades policiales de su país, tras desaparecer misteriosamente el pasado jueves 29 de junio, hasta que en las últimas horas su cuerpo fue encontrado sin vida a 100 metros de su escuela, en una casa abandonada, con una noticia macabra aún por conocer.

Niño de 13 confesó el crimen de su mejor amigo
Niño de 13 confesó el crimen de su mejor amigo

Según dio cuenta el informe preliminar de la autopsia, el menor habría fallecido producto de un traumatismo craneal, recibiendo al menos 18 brutales golpes en la cabeza.

Niño de 13 años confesó crimen de su mejor amigo

La policía hasta ahora ha revelado que el mejor amigo del niño asesinado, en un inicio se mostró muy colaborativo con la búsqueda, sin embargo, luego descubrieron que aportó un número importante de pistas, pero todas falsas; buscando entorpecer el operativo.

Finalmente, el menor de edad y principal sospechoso terminó por confesar el crimen, “se pudo establecer la presunta participación no punible de un niño”.

Actualmente se encuentra bajo resguardo a la espera de como avance la investigación, aunque por su edad (13 años), es inimputable para el sistema judicial argentino.

Los padres de Joaquín, han emitido algunas declaraciones, aún sin dar crédito a los sucedido con su hijo y a quien consideraban su mejor amigo.

Niño de 13 confesó haber asesinado a su mejor amigo
Niño de 13 confesó haber asesinado a su mejor amigo

“Qué paso es lo que quiero entender. Todavía no caigo de que ocurra algo así cuando eran íntimos amigos, con quien jugábamos juntos, nos juntábamos en casa con la familia y ahora me hace una cosa así… En ningún momento sospeché de él”, relató Martín Sperani.

Por parte de Mariela Flores, la madre, indicó que “es un psicópata, fue toda la vida amigo de Joaquín”, acentuando sus dudas en relación a que el joven haya actuado solo, “por la forma en que está golpeado mi hijo, es raro”.

Programas

Ver más

Red 13