Niño de 10 años salvó a su madre de morir ahogada en una piscina: Recibió condecoración
Un niño de 10 años en Estados Unidos salvó a su madre de morir ahogada en una piscina, luego de que sufriera una convulsión en su interior.
El hecho ocurrió en Oklahoma, Estados Unidos, cuando su madre se bañaba en una piscina en el patio de su casa. Sin embargo, comenzó a sufrir una convulsión, algo que fue notado de inmediato por su hijo, Gavin Keeney.
En conversación con CNN en Español, el pequeño comentó "había mucho chapoteo y movimiento en su alrededor. Ella se veía pálida, pero también como si se estuviera ahogando (...) Fui, salté y la llevé de vuelta a la escalera".
Niño salvó a su madre de morir ahogada
Desde el medio citado, explicaron que la madre del joven sufre constantemente episodios de convulsión, los que muchas veces se manifiestan diariamente, algo que puede resultar peligroso.
Sin embargo, gracias a ella, Gavin tiene pleno conocimiento de la condición que sufre su madre, por lo que siempre está vigilando que su madre esté en buenas condiciones.
Por este hecho, Gavin recibirá un reconocimiento en su escuela donde recibió la placa "Saving a life" (Salvando una vida). Esta será su segunda placa, ya que anteriormente se la habían entregado cuando salvó a su madre de morir atragantada y avisar a los equipos de emergencia.
Síguenos en