NASA publica revelador informe sobre los extraterrestres
Este jueves la NASA presentó un informe de 33 páginas, titulado Fenómenos Anómalos no Identificados donde se refiere a lo que antes se denominaba ovnis o extraterrestres y ahora la agencia llama UAP, y el que descarta la posibilidad de que estos provengan desde el exterior.
Este nuevo termino ahora abarca objetos o eventos anormales en el cielo, bajo el agua o en el espacio que no pueden identificarse de inmediato.
“En este punto, no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, si reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí. Así como la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye a la Tierra y sus alrededores”, indicó la comisión de expertos.
“Por lo tanto, existe una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el sistema solar SETI y la posible tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra. Si reconocemos la plausibilidad de cualquiera de ellas, entonces deberíamos reconocer que todas son al menos plausibles”, agregaron.
Nuevas tecnologías de la NASA
La agencia entregó sus primeras conclusiones sobre el tema y uno de los pasos será crear una oficina dedicada exclusivamente al estudio donde se requerirán nuevas técnicas científicas, incluidos satélites avanzados, ya que se informó que los instrumentos de la NASA no están ideados para la identificación de los fenómenos anómalos
“Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad", afirmó Bill Nelson, administrador de la NASA.
Síguenos en