Entretención

residencia Hogeweyk

Muy parecido a “The Truman Show”: El pueblo donde solo viven adultos mayores con Alzheimer

Me gusta esta nota

En Holanda existe un pueblo ficticio donde sus habitantes no saben que están viviendo bajo una simulación, algo muy parecido a la película The Truman Show.

Se trata de la llamada la residencia Hogeweyk, que también es conocida como Villa Demencia, un hogar para ancianos con alzheimer  o demencia senil. Se trata de un pueblo que funciona desde el año 2009 y está ubicado a pocos kilómetros de Ámsterdam, Holanda.

Muy parecido a The Truman Show

Esta especial residencia se construyó como una pequeña ciudad con 64 viviendas, donde sus 150 habitantes pueden moverse libremente por los bares, supermercados e incluso casinos que hay en el lugar.

Este especial lugar cuenta con más de 15 mil metros cuadrados y está cerrado al mundo exterior.

Muy parecido a “The Truman Show”: El pueblo donde solo viven adultos mayores con Alzheimer

La realidad es que todas las tiendas y lugares que hay allí son ficticias, ya que son atendidas por los 250 enfermeros que trabajan allí. Cada uno de ellos simula ser, por ejemplo, cajeros de supermercados, mozos, etc.

Allí los habitantes pueden caminar libremente y de manera segura, y llevar una rutina prácticamente normal. De hecho, los fundadores de Hogewyk aseguran que esa es la idea, que los pacientes puedan hacer una vida lo más normal posible en un ambiente cuidadoso y controlado.

Muy parecido a “The Truman Show”: El pueblo donde solo viven adultos mayores con Alzheimer

Vivir en la denominada Villa Demencia no es barato. De hecho, acceder a un hogar en la residencia vale una cuota mensual de 6000 euros, un poco más de cinco millones en peso chileno. Aunque, hay casos donde una subvención estatal permite que el precio final se reduzca a menos de la mitad, esto dependiendo de la situación económica de los ancianos.

Descubre la nueva Señal 13E