Entretención

Padece del síndrome del acento extranjero

Mujer inglesa termina hablando cuatro acentos diferentes tras quedar muda por 2 meses

Me gusta esta nota

Emily Egan perdió el habla producto de una misteriosa dolencia en el cerebro. Sin embargo, cuando la recuperó, su vocabulario cambió de forma radical y habla principalmente polaco y ruso, lo cual le ha traído más de algún problema.

Se trata de un caso que impacta en Inglaterra. Una mujer de 31 años terminó hablando cuatro acentos diferentes luego de sufrir una extraña lesión cerebral, la cual la dejó muda en una primera instancia.

La protagonista de esta historia se llama Emily Egan, cuya “pesadilla” partió luego de sufrir una serie de fuertes dolores de cabeza, por lo que se sospechó de un eventual derrame cerebral. No obstante, esto fue descartado finalmente.

Sin embargo, Emily perdió la capacidad de hablar, a lo que se sumó una sordera. Esta situación se extendió durante dos meses. Lo más extraño vino después, cuando pudo hablar: ahora habla cuatro acentos diferentes.

No es solo mi acento lo que ha cambiado: no hablo ni pienso de la misma manera que antes y no puedo construir oraciones como solía hacerlo”, afirmó Egan en declaraciones consignadas por el sitio Metro UK.

En términos concretos, esta joven escribe diferente, ha cambiado su vocabulario y su inglés se ha visto sumamente perjudicado. De hecho, se expresa principalmente hablando polaco y ruso, cuando está estresada. Asimismo, su acento puede sonar italiano o francés. A esto se suma el hecho de que puede perder la capacidad de hablar completamente si está muy cansada.

Tengo 31 años y estoy sorprendida de lo mucho que ha cambiado mi vida en cuestión de meses. Lo más difícil para mí es aprender que esta voz está bien”, manifestó Emily, quien también posee un trastorno neurológico funcional que la tiene una mano y brazo paralizados. Actualmente, se encuentra en tratamiento de fisioterapia y terapia vocal a través de Zoom.

De acuerdo a los especialistas que han estudiado el caso de Egan, padece el síndrome del acento extranjero, problema que surge de un traumatismo cranoencefálico o derrame cerebral que afecta el habla de quienes lo sufren.