Saltar Aviso
Insólito, pero cierto

Mujer fue declarada muerta y despertó cuando la iban a embalsamar

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Timesha Beauchamp sufrió un paro cardíaco por el cual fue considerada muerta tras no reaccionar durante el proceso de reanimación. Sin embargo, la joven de 20 años comenzó a respirar y abrir los ojos en la funeraria. Ya se inició una investigación para averiguar qué fue lo que ocurrió.

Podría ser la historia de una película, pero es real. Una mujer fue declarada muerta y despertó cuando la iban a embalsamar. Este impactante caso ocurrió en la ciudad de Southfield, en Michigan, Estados Unidos, donde una joven protagonizó una inusual situación que se convirtió en noticia.

Según información entregada por The Washington Post, Timesha Beauchamp sufrió el domingo un ataque cardíaco en su casa, producto de lo sucedido recibió reanimación por parte de unos paramédicos. No obstante, la mujer de 20 años fue declarada muerta al no detectársele signos vitales.

A raíz de lo sucedido, el cuerpo de Timesha fue trasladado a la funeraria James H. Cole en Detroit. Sin embargo, en el lugar, la joven comenzó a respirar y abrir sus ojos, lo cual impactó de sobremanera a los funcionarios del recinto, quienes se percataron de lo que ocurría antes de que embalsamaran a la supuesta fallecida.

Mujer fue declarada muerta y despertó cuando la iban a embalsamar
Mujer fue declarada muerta y despertó cuando la iban a embalsamar

De acuerdo a Erica Lattimore, mamá de Timesha, personal de la Oficina del Médico Forense del condado de Oakland la contactó para confirmar el fallecimiento de su familiar, cosa que finalmente no era así. “Alguien declaró a mi hija muerta y ella ni siquiera lo estaba”, afirmó la mujer.

Geoffrey Fieger, abogado de la familia afectada, contó que “estaban a punto de embalsamarla. Lo que da más miedo es que si no hubiera tenido los ojos abiertos, habrían comenzado a drenar su sangre”. Por lo mismo, ya comenzó una investigación para ver qué sucedió realmente en este caso.

El estado de la falsa muerta

Luego de su “resurrección”, Timesha Beauchamp se encuentra internada en estado crítico en un hospital de Detroit. Esto debido a que pasó horas sin atención médica que era clave para mejorar su estado médico.

A través de un comunicado, el Departamento de Bomberos de Southfield, quienes fueron contactados inicialmente por lo sucedido con esta joven, informó que "se siguió todos los protocolos y procedimientos apropiados de la ciudad, el condado y el estado en este caso”.

Sin embargo, para el abogado de la familia, esto no es suficiente. “Es una de las peores pesadillas de la gente imaginarse que llaman a una ambulancia y, en cambio, te envían a una funeraria en una bolsa para cadáveres”, afirmó Geoffrey Fieger sobre esta historia, a la cual todavía le falta una página.

Programas

Ver más

Red 13