Entretención

Tenía 81 años

Muere Wolfgang Petersen, director de "La historia sin fin", "Troya" y "La tormenta perfecta"

Me gusta esta nota

El director alemán, Wolfgang Petersen, reconocido por varias superproducciones en Hollywood falleció a los 81 años el pasado viernes, a causa de un cáncer de páncreas. 

Petersen inició su carrera en la década de los setenta. Sin embargo, su reconocimiento llegó con "Das Boot" en 1983, cinta situada al interior de un submarino durante la Segunda Guerra Mundial que valió una nominación a mejor director y mejor guión adaptado en los Premios Oscar. 

Este gran despegue le abrió las puertas a grandes producciones y fue así como pudo realizar la adaptación de "La historia sin fin" de Michael Ende y “En la Línea de Fuego” protagonizada por Clint Eastwood.

Wolfgang Petersen

Muere Wolfgang Petersen, reconocido director

Fue tanto el éxito que logró con las cintas mencionadas anteriormente, que fue el director de otros grandes proyectos como "Avión presidencial", "La tormenta perfecta" y la reconocida épica "Troya", protagonizada por Brad Pitt. 

Tras esto, dirigió su última película en Hollywood en 2006 y se trataba de "Poseidón", un remake de la película de 1972, "La aventura de Poseidón". 

Descubre la nueva Señal 13E