Entretención

Causó varios comentarios

“Millones cobrando subsidio y no aparece nadie”: La polémica oferta trabajo de un restaurante

Me gusta esta nota

Un restaurante español causó polémica en redes sociales, luego de que se viralizara el mensaje que publicaron mientras buscaban empleados para sus instalaciones. 

En España existe una falta de trabajadores gastronómicos, por lo que los dueños del restaurante El asador de Guadalmina en Málaga publicaron una particular oferta de empleo en sus ventanas.

Sin embargo, la oferta de empleo venía con un polémico mensaje que se viralizó en Twitter y causó una fuerte discusión entre los usuarios. “Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio y no aparece nadie”, se puede leer en la fotografía compartida.

Restaurante

Restaurante publicó polémica oferta de trabajo

Tras esto, se puede leer "tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en España; 203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria”, y agregan, en mayúscula, "vergüenza nacional".

Claramente las reacciones no se hicieron esperar y muchos aclararon que no se acercarían ni 300 metros a la persona que sea dueña del establecimiento. Asimismo, otros calificaron la oferta como racista y recibió una ola de comentarios negativos, tales como, "Y le extraña no encontrar personal con ese cartel puesto...", “Estos carteles están bien porque ya sabes un sitio al que no ir” o “yo me pregunto: ¿cómo hacen los inmigrantes ‘ilegales’ para cobrar pensión si son ilegales?”.

Sin embargo, la polémica no quedó ahí, ya que otro usuario se encargó de compartir las denuncias por las pésimas condiciones laborales que ofrece el restaurante. 

Descubre la nueva Señal 13E